Infórmate

¿Recursos Humanos y cloud? Tienen mucho más en común de lo que imaginas  

 

Las organizaciones saludables de Recursos Humanos no sólo se centran enseleccionar los talentos correctos, sino también en trabajar para su crecimientocomo empleados valiosos. Las compañías que fomentan esta cultura sedistinguen de su competencia y de otros líderes de la industria, posibilitando lainnovación continua, niveles de satisfacción más elevados y una mayorproductividad.
El uso de la nube, permite un gran adelanto para empresas de todo tamaño,otorgando un mecanismo ideal para integrar una gran variedad de procesos queanteriormente requerían de programas y equipos complejos. Así, las pequeñas ymedianas empresas también se benefician ya que las soluciones cloud lesproveen métodos para mejorar productividad, organización y competitividadhaciendo una inversión mínima.
Con herramientas de RH predictivas y optimizadas para la nube, cualquierempresa se encontrará en una posición ideal para ser más productiva en laadministración del talento.
Con la nube, los directores de Recursos Humanos han ganado acceso a sistemasde gestión eficaces a un costo menor que ahora les permite concentrarse enrealizar eficientemente su labor de forma proactiva y flexible sin requerir deconocimientos de TI.
La nube se está convirtiendo en la nueva norma para empresas modernas y, comoresultado, los procedimientos internos están cada vez más racionalizados. Ahoraha llegado el momento para RH de posicionarse como un impulsor detrás de estaoptimización de costos y de la racionalización de procesos de negocios, una metaque se puede lograr gracias a la nube.

 

Por: Maribel Dos Santos, Vicepresidente de HCM de Oracle América Latina.

Leave a Comment